Estrategias
Software

La compra de Greenplum por EMC podría ser precedente de una mayor consolidación

El anuncio realizado esta semana por EMC de sus planes de comprar el suministrador de soluciones de data warehousing Greenplum constituye, según algunos analistas, un signo de la tendencia de los mercados de middleware, la inteligencia de negocio y la integración de datos hacia la consolidación.

“Creo que durante este año y 2011 se producirá la consolidación en éste negocio”, opina, por ejemplo, James Kobielus, analista de Forrester Research. “Las empresas especializadas que han logrado establecerse en el mercado, tienen clientes y parecen ser innovadoras, son un atractivo objeto de compra para los suministradores de mayor tamaño”.

 

Serán múltiples los factores que contribuirán a la tendencia a la consolidación. Por ejemplo, tiene mucho sentido para EMC hacerse con Greenplum dado que ya está vendiendo “grandes cantidades de almacenamiento en los despliegues de warehousing de todo el mundo”, según Kobielus.

 

Pero además, esta operación sigue la misma tendencia que guió la reciente entrada de Oracle en el ámbito de los sistemas integrados mediante la adquisición de Sun Microsystems y la introducción de sus propios dispositivos de data warehousing (Exadata).

 

Así, según James Kobielus, es previsible que otras grandes compañías, como HP, se sientan presionadas a realizar movimientos en la misma dirección. HP cuenta ya con la plataforma de data warehousing Neoview, pero no parece haber tenido demasiado éxito con el producto desde que fuera lanzado hace unos años.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers