La compra de Sybase por SAP podría violar las normas europeas antimonopolio

La fusión entre SAP y Sybase podría atentar contra las normas antimomopolio de la Unión Europea.

La Comisión Europea, que sigue sin decidir si la adquisición de Sybase por parte SAP cumple con el marco regulatorio europeo, tiene sus dudas sobre la viabilidad de esta operación. “Tras realizar un examen preliminar, la Comisión considera que la operación podría entrar en conflicto con las normas antimomopolio de la Unión Europea”. En este sentido, la Comisión, máxima autoridad antimonopolio de la Unión Europea, está sondeando diferentes opiniones sobre el acuerdo. 

SAP, que espera cerrar el próximo mes de julio la compra de Sybase por 5.800 millones de dólares, podría ver retrasada la operación si las autoridades europeas deciden llevar a cabo una revisión mayor del acuerdo.

Cabe recordar que los reguladores europeos ya retrasaron durante varios meses la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, ya que existía una preocupación por el destino que pudieran tener las tecnologías de código abierto como la base de datos MySQL y el lenguaje de programación Java.

En este sentido, fuentes de SAP ha señalado que la compañía está interesada en la plataforma móvil y en la tecnología de bases de datos de Sybase, ya que le ayudarán a ampliar su negocio de aplicaciones empresariales.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento