La consolidación sigue dominando el mercado de software de gestión de sistemas

La consolidación continúa dominando el mercado de software de gestión de sistemas empresariales en Europa Occidental, según IDC. Fue ya una tendencia detectada en años anteriores, pero ha ido intensificándose en 2007.


“El mercado continúa la fuerte tendencia a la consolidación de años anteriores”, ha indicado Tonny Rasmussen, director de programa del grupo European Software Group de IDC. Una consolidación que refleja y es consecuencia de la tendencia –en este caso, tecnológica- a la convergencia funcional.“A la vista está ya el emergente mercado 3S, que supondrá la consolidación de la seguridad, el almacenamiento y la gestión de sistemas, y que tendrá un impacto definitivo sobre los suministradores de gestión de sistemas especializados”.


Como en años anteriores, todos los principales suministradores han realizado adquisiciones importantes para reforzar sus posiciones en este mercado. “En 2007, hemos visto una mayor consolidación en el terreno de los fabricantes, aunque también hemos podido comprobar que ello no garantiza su éxito, dado que la emergencia del negocio 3S está atrayendo a suministradores de otros segmentos”, observa Rasmussen.


Entre los fabricantes establecidos, HP siguió una estrategia acertada y demostró su compromiso con este segmento de software con la adquisición de Mercury Interactiva, según Rasmussen. En cualquier caso, IBM continúa disfrutando de la primer posición en el ranking de fabricantes, donde también destacan HP, CA y BMC. 



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers