Actualidad

La crisis estimula el interés por Linux, según IDC

El difícil entorno económico está acelerando el interés de las empresas en Linux, según un reciente estudio realizado por IDC bajo el patrocinio de Novell, uno de los principales suministradores dentro de este segmento con su distribución Suse Linux.

Más del 72% de los 300 ejecutivos TI sondeados por IDC para llevar a cabo este estudio asegura estar evaluando la posibilidad de introducir servidores Linux este año o haber tomado ya la decisión de hacerlo. En lo que respecta a Linux como sistema operativo para sobremesas, el porcentaje asciende a un 68%.

Además, según IDC, el 49% de las empresas tomadas como muestra en su investigación, cree que Linux se habrá convertido su principal plataforma servidor en un plazo de cinco años.

Por lo que respecta a las principales razones citadas por los encuestados para la migración a Linux destacan las de índole económica, reforzadas por la necesidad de reducir los costes de soporte continuados.

En cuanto a los criterios de mayor peso en la evaluación de las diversas implementaciones del sistema operativo de código abierto, según IDC, el 67% de los usuarios señalaron como tales la interoperatividad y gestionabilidad entre Linux y Windows.

El informe asegura que es la industria minorista la que mayor propensión muestra a adoptar Linux a lo largo de este año. De las empresas pertenecientes a este sector sondeadas por IDC, un 63% y un 69% expresó su intención de incrementar los despliegues de esta plataforma respectivamente en los entornos de sobremesas y de servidores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers