La debilidad en la demanda hace que Intel recorte sus previsiones trimestrales

Intel espera que la facturación correspondiente al cuarto trimestre fiscal caiga un 23% frente al mismo trimestre del año anterior debido a la debilidad en la demanda de procesadores para ordenadores, según ha anunciado la propia compañía.

El fabricante de semiconductores espera que la facturación del último trimestre del año alcance los 8.200 millones de dólares, un 20% menos que la cifra registrada en el trimestre anterior. Intel revisa a la baja las previsiones para su cuarto trimestre antes de anunciar los resultados, previstos para el próximo 15 de enero. Las malas noticias de Intel se producen en un momento, en el que las compañías están percibiendo de lleno los efectos de la crisis económica, y en el que la demanda de software y hardware se reduce.

Intel también ha dicho que registrará pérdidas más importantes en sus inversiones en acciones de lo que esperaba. La compañía apuntará un cargo no monetario en el cuarto trimestre de 950 millones de dólares relativos a la inversión en Clearwire, que tiene una red de banda ancha móvil WiMax.

Intel fue una de las cinco compañías que invirtió 3.200 millones de dólares el pasado año en Clearwire junto con Google, Comcast, Time Warner Cable y Bright House Networks.

Las acciones de Clearwire alcanzaron su máximo valor, 17 dólares por acción, en febrero de 2008, pero a partir de ese momento su valor ha caído paulatinamente hasta situarse el pasado miércoles en los 5,09 dólares por acción.

En conjunto, Intel espera perder entre 1.100 y 1.200 millones de dólares en inversión en acciones frente a los 50 millones de dólares que esperaba en un principio. Además, la compañía estima que ha gastado alrededor de 2.600 millones de dólares en actividades de I+D en vez de los 2.800 millones de dólares que preveía. Sin embargo, los cargos relacionados con la reestructuración y la disminución del valor de activos estarán en línea con las previsones, en torno a los 250 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers