Comunicaciones
Informática Móvil
Software

La demanda de teléfonos Android aumenta un 250%

La demanda de smartphones (teléfonos inteligentes) basados en la plataforma operativa de Google, Android, ha experimentado un espectacular crecimiento, según refleja un sondeo realizado a mediados de diciembre por ChangeWave Research.

De las personas sondeadas por ChangeWave Research que manifestaron su intención de comprar un smartphone en los próximos 90 días, el 21% dijo que elegiría un teléfono inteligente basado en Android. Este porcentaje representa un incremento de nada menos que el 250% respecto al 6% que esperaba optar por el sistema operativo de Google en un estudio similar realizado por la firma de investigación en septiembre.

Teléfono Android de HTC“Este cambio es el mayor de los que hayamos detectado en el mercado de smartphones durante los últimos tres años”, asegura Paul Carton, director de investigación de ChangeWave, añadiendo que el fenómeno tendrá un importante impacto sobre el mercado. De hecho, Android ha pasado de ocupar la última posición en septiembre a colocarse en segundo lugar, sólo por detrás del sistema operativo del iPhone de Apple, en lo que respecta a las preferencias de los consumidores en el ámbito de las plataformas operativos móviles, según Carton.

El iPhone de Apple sigue siendo el smartphone más deseado por los usuarios; en concreto, por un 28% de ellos. Sin embargo, en este caso, el porcentaje es inferior en cuatro puntos al reflejado por el estudio realizado por ChangeWave en septiembre. Se trata, no obstante, según Carton, de un descenso previsible. “Los primeros dos trimestres tras la introducción del iPhone 3G (a mediados de 2008) se dispararon los planes de compra del terminal, por lo que era de esperar que después se produjera una bajada relativa”.

La creciente demanda de terminales Android representa sin duda una buena noticia para Motorola y HTC, los dos principales fabricantes de handsets basados en esta plataforma. La participación de Motorola en las ventas de smartphones ha aumentado de un 1% a un 13% en los últimos meses, algo que Carton atribuye al lanzamiento de su terminal Droid, un teléfono inteligente que opera con el sistema operativo de Google.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers