La española DocPath se expande hacia Estados Unidos

Con la compra de su principal socio en la costa este de Estados Unidos, DocPath, compañía española de soluciones de gestión documental, reforzará su presencia en el mercado americano. Por otra parte, continuará potenciando el desarrollo de soluciones desde su nuevo centro en Ciudad Real.

DocPath ha adquirido Resolutions en Estados Unidos como parte de su plan de expansión internacional. “Desde hace 6 ó 7 años, Resolutions era distribuidor de nuestros productos de gestión documental para la costa este estadounidense”, explica Julio Olivares, director general y fundador de esta empresa madrileña creada en Tres Cantos en 1992. “Estaban más o menos en la misma línea que nosotros pero con mayor experiencia en entornos como AS/400. Nos aportan presencia directa y unos 350-400 clientes. Ahora mismo nos encontramos en una fase de reconversión totalmente satisfactoria”.

La operación llevada a cabo por esta multinacional española de software de gestión documental está valorada aproximadamente en un millón de dólares y le servirá para potenciar su actividad en Estados Unidos y Canadá, donde ya tenía presencia a través de esta misma compañía que ha terminado adquiriendo, así como de la mano de otros partners. DocPath opera también en Latinoamérica junto con su red de socios, a los que presta soporte técnico desde su oficina en Brasil.

Además de aumentar su presencia en mercados internacionales, la estrategia de la compañía a dos años vista está orientada a “ampliar nuestra oferta en el área de alto volumen de impresión, trabajando en una oferta más competitiva, e incrementar la red de socios de negocio”, añade Olivares. La actividad de DocPath se ha venido desarrollando en los ámbitos de banca y seguros, distribución e impresión de alto volumen, donde cuenta clientes como Banco Santander, Caja Madrid, AXA, Carrefour, ING, Liberty Seguros, Mapfre, Cepsa o BBVA, en nuestro país. Las soluciones de la compañía se centran en generación dinámica de documentos, distribución, digitalización, recepción de datos de aplicaciones de negocio, etc.; son multiplataforma y están basadas en estándares. Actualmente, está potenciando un centro de I+D abierto en Miguelturra (Ciudad Real), donde cuenta con 20 ingenieros.

Respecto a sus socios de negocio, DocPath cuenta con IBM, Ricoh (concretamente su división InfoPrint Solutions, antes unidad de IBM), Kyocera, Avansis e IECISA.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers