Facturaciones

La FNMT e Indra colaboran en proyectos de identificación

Indra y la FNMT buscarán oportunidades de negocio en las áreas de documentación, reconocimiento biométrico e identidad en internet.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española y la multinacional tecnológica Indra han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en proyectos de documentación digital, identificación biométrica y seguridad en la red.



Esta colaboración se podría materializar en el desarrollo y emisión de documentos de identidad y pasaportes; la implantación de sistemas PKI; la implementación de soluciones completas de firma electrónica; o las soluciones de identificación digital para acceso a servicios online, entre otros.

seguridad

La FNMT aportará su experiencia en la fabricación, suministro y prestación de servicios de alta seguridad y tecnología, tales como documentos de identificación, firma electrónica y tarjetas con chip.



Por su parte, Indra sumará el conocimiento tecnológico y experiencia en el desarrollo de documentos de identidad inteligentes; sistemas de identificación biométrica – empleando parámetros faciales o la huella dactilar, entre otros-, sistemas criptográfícos y soluciones PKI. Indra es una compañía líder en este ámbito, con más de 30 millones de documentos y cédulas de identidad expedidos en Europa y Latinoamérica.



El acuerdo cerrado es fruto del trabajo conjunto que Indra y la FNMT vienen desarrollando desde hace más de 10 años. Ambas compañías han colaborado en distintos proyectos, como, por ejemplo, en la implantación de servicios de certificación digital.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers