Estrategias

La gallega Hydracorte aumenta su productividad en el sector del metal con un nuevo software

La compañía gallega Hydracorte ha implantado las soluciones de Lantek con el fin de poder responder con agilidad y rapidez al incremento de la demanda y tener visibilidad global y en tiempo real de todos sus procesos productivos.

Hydracorte, compañía gallega especializada en el corte industrial de todo tipo de materiales, ha desplegado las soluciones Lantek como parte de un proyecto de renovación de su infraestructura de software para incrementar la rapidez y eficacia de los procesos y obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.

Con sede en A Coruña (Galicia), Hydracorte es una firma emprendedora nacida en el año 2000 que ha mantenido firme su apuesta por la innovación constante para diversificar y potenciar sus capacidades. Actualmente, dispone de unas instalaciones dedicadas a oficinas, producción y logística, cuya superficie supera los 6.000 m2 y donde cuenta con una amplia variedad de máquinas de corte de fabricantes como Trumpf o TCI Waterjet, entre otros, que emplean diferentes tecnologías desde el corte por chorro de agua al láser, pasando por punzonado y cizalla. Entre los clientes más destacados de la compañía destaca el grupo Inditex, para el que elabora componentes metálicos para la construcción y decoración de las tiendas del grupo, siendo uno de los trabajos más recientes el de la elaboración de los soportes para el montaje de columnas de leds creado para una de las tiendas Zara que Inditex posee en Milán, coincidiendo con la edición 2012 de la Semana de la Moda que se celebra en la ciudad.

Hydracorte era usuario de las soluciones CAD/CAM de Lantek para las actividades de corte de chapa (Lantek Expert) y de Lantek Flex3d, para el diseño y plegado de piezas de chapa en tres dimensiones y corte de tubos y perfiles. Los objetivos perseguidos con ellas eran poder lanzar los pedidos a producción con mayor celeridad y equipar las diferentes máquinas con unas soluciones potentes, flexibles y precisas que permitirán sacar el máximo rendimiento de las mismas.

Hydracorte ha vuelto a elegir esta compañía como su socio para alinear y coordinar la automatización de las máquinas, así como para controlar el ciclo de producción, la planificación y la gestión del negocio. La idea en esta segunda fase del proyecto era implantar una aplicación que permitiera a Hydracorte desarrollar estas tareas de forma integrada. Para ello se desplegó Lantek Manager, un software MES con el que Hydracorte puede gestionar, agilizar y optimizar los procesos de fabricación, permitiendo comunicar estos de forma inmediata con las soluciones CAD/CAM.

Para completar el área de gestión, Hydracorte instaló Lantek Integra, una solución modular y escalable que cubre las necesidades en materia de gestión de la compañía en cada uno de sus ámbitos, desde el proceso inicial hasta el servicio de soporte.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers