La gestión de contenidos Web mantiene su fuerza pese a la recesión

Un estudio de Forrester Research concluye que el mercado de gestión de contenidos Web está resistiendo a la crisis. Paradójicamente, apunta un gran nivel de insatisfacción entre las empresas ante las funcionalidades ofrecidas por este tipo de soluciones.

 

Según el estudio de Forrester Research, el 72% de los profesionales TI sondeados aseguran haber planificado para este año el incremento de sus despliegues de gestión de contenidos Web (WCM). Tan sólo un 3% afirma que recortarán sus inversiones en este tipo de soluciones, mientras que un 13% no prevé modificarlas.

Entre los motivos más mencionados por los participantes en el estudio para mejorar y ampliar sus despliegues de WMC aparecen en primer lugar la optimización del servicio al cliente y el ahorro de costes.

El estudio de Forrester Research concluye asimismo que el 32% de los entrevistados se sienten insatisfechos o muy insatisfechos con sus actuales despliegues de WMC, un porcentaje diez puntos inferior al de los que aseguran obtener un rendimiento satisfactorio de sus sistemas. La falta de alineamiento de WMC con el negocio es la razón más citada como principal causa de la baja satisfacción percibida. Sólo el 16% se queja de los servicios profesionales recibidos de su suministrador o integrador de sistemas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers