Actualidad

La gestión de tecnologías de virtualización y cloud computing, una asignatura pendiente

De acuerdo con un estudio de la firma Zenoss, las tecnologías de virtualización y cloud computing siguen experimentando crecimientos en los entornos de TI de las grandes corporaciones. Sin embargo, este informe también deja constancia de la necesidad de una mejor gestión de las mismas.

A partir de los datos de este informe realizado a 204 profesionales de TI, la firma especializada en la gestión de sistemas de información basados en código abierto, Zenoss, concluye que las tecnologías de virtualización y cloud computing seguirán experimentando en los próximos años un notable auge, si bien, actualmente, se advierte una clara necesidad de mejorar su gestión.

Entre otros aspectos, cabe señalar que VMware se erige como el proveedor de tecnologías de virtualización por el que más se decantan estos profesionales ya que cerca del 80% de los encuestados utiliza su hipervisor. Sin embargo, más del 30% de los que han participado en este estudio destacan que están utilizando el hipervisor Xen además del de VMware, y más del 70% prefiere herramientas que les permitan gestionar toda su infraestructura de TI en lugar de una solución de virtualización específica.

En lo que a las tecnologías de cloud computing se refiere, Amazon Web Services siguen siendo los más utilizados, aunque otras firmas están destinando notables esfuerzos, como Oracle y los anuncios que ha realizado durante la celebración estos días de su OpenWorld en San Francisco, para que sus clientes puedan desplegar el software de la compañía sobre EC2 (Elastic Compute Cloud) de Amazon.

Ante estas tendencias e intereses, desde Zenoss apuntan que, en el futuro, se harán más imprescindibles estas herramientas de gestión, por lo que los proveedores tienen una gran oportunidad para seguir creciendo en estos campos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers