La industria se une para evitar la sobrecarga de información

Microsoft, Intel, IBM o Xerox son algunas de las compañías que se han unido en torno a la lucha contra la sobrecarga de la información para potenciar la productividad en el trabajo a través del IORG (Information Overload Research Group).

La proliferación de medios está haciendo que el volumen de información se desborde, con predicciones de generación de datos realmente abrumadoras. Con el fin de reducir el impacto de esta inevitable situación, un grupo de empresas han formado el Grupo de Investigación de la Sobrecarga reinformación (IORG, por sus siglas en inglés), cuya sesión inaugural tuvo lugar la pasada semana. Entre el grupo de organizaciones que lo sustentan figuran Xerox, Microsoft, Intel, IBM, Google, Symantec, así como consultoras, compañías de inversión, e instituciones educativas; todas ellas comprometidas con la búsqueda de soluciones para organizar y jerarquizar el flujo de información electrónica originada por móviles, emails, mensajería instantánea, e impresoras.

Y es que, según la firma de investigación Basex, las interrupciones innecesarias y el tiempo invertido en retomar la tarea que se estuviera haciendo cuestan a la economía de Estados Unidos 650.000 millones de dólares al año. Esta cifra representa el 28 % de la jornada de los trabajadores, junto con la creación de contenidos productivos (25 %), búsquedas (15 %), reuniones (20 %) y reflexión (sólo un 12 %).

“IORG reúne a profesionales del sector, investigadores, académicos y empresas tecnológicas que buscan soluciones que aumenten la productividad y la calidad de vida para los trabajadores en las organizaciones”, comenta Nathan Zeldes, presidente de IORG. Concretamente, su misión es fomentar la sensibilización respecto al mayor desafío mundial a la productividad, realizar investigaciones, ayudar a definir buenas prácticas, contribuir al desarrollo de soluciones y recursos, ofrecer orientaciones y facilidades, y ayudar a que la lucha contra la sobrecarga de información se convierta en una argumentación empresarial.

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