La inversión bancaria en TI aumentará un 7% anual hasta 2009

Según estimaciones de IDC, la tasa de crecimiento acumulado de la inversión del sector bancario en España durante el período comprendido entre 2005 y 2009 será de un 7,06%. El gasto tecnológico global en nuestro país aumentará un 9,84%.

El estudio en que se apoyan estas previsiones, elaborado por IDC para Software AG, estima que, en 2006, un 33% del presupuesto TI de las entidades de crédito se destinará a proyectos de consolidación y unificación de back-office a través de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA- Services Oriented Architecture).

Según Software AG, SOA es una metodología organizativa y de diseño, basada en estándares, para rediseñar sistemas y aplicaciones, ya sea de forma interna, entre diversas aplicaciones informáticas de una organización, o de forma externa, para que otras empresas puedan también utilizarlas.

El año pasado la inversión en tecnologías de la información en el segmento de entidades de crédito en sus distintas vertientes, aumentó en España un 7,52% respecto a 2004, generando un mercado de 1.594 millones de euros. El 58,64% de esta cantidad correspondió a servicios, mientras que el hardware y el software representaron respectivamente un 30,42% y un 10,92% del total. Por regiones, la comunidad de Madrid aglutina más de la mitad del volumen de negocio, bastante por delante de Cataluña, con un 18%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers