La inversión en Green IT se mantendrá estable pese a la crisis

La cantidad de empresas que está acelerando sus iniciativas de Green IT duplica a la de organizaciones que han optado por congelar este tipo de proyectos debido al bache económico, de acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Forrester Research entre 1.000 compañías de Europa, Oriente Medio y África.

El informe de la consultora revela que el 10% de las empresas están incrementando su inversión en tecnologías verdes y el 38% mantiene el nivel de gasto en este terreno. No obstante, el 5% ha parado su inversión en Green IT y un 47% manifiesta su incertidumbre respecto a su futuro gasto en tales iniciativas.

En cualquier caso, la necesidad de apretarse el cinturón está de hecho funcionando en muchos casos como motor del mercado de tecnologías verdes. Un 67% de las compañías sondeadas por Forrester señalan como principal motivo de la adopción de las Green IT la reducción de sus facturas de consumo eléctrico, frente al 55% que identificaron este ahorro como primera motivación hace un año. La necesidad de cumplir las regulaciones existentes al respecto también constituye un motivo importante (16%) para la puesta en marcha de proyectos de informática verde.

La investigación de Forrester revela asimismo que alrededor del 52% de las empresas tienen un plan de acción para Green IT, frente al 40% que disponían de este tipo de programas hace un año.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento