La inversión en publicidad online se duplicará de aquí a 2012

La inversión europea en marketing online se multiplicará por dos en los próximos cinco años, pasando de alrededor de 7.500 millones de euros en 2006 a más de 16.000 euros en 2012, según la consultora Forrester Research.

En los próximos cinco años, el marketing online –incluido el realizado vía e-mail, búsquedas y publicidad desplegada- representará el 18% el total de los presupuestos de inversión en medios. Estas previsiones se basan en encuestas realizadas por Forrester a más de 25.000 empresas de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, España Suecia y Reino Unido, así como a las 24 mayores compañías europeas de marketing.


El motivo de este desplazamiento de la inversión es sencillo: la audiencia y la atención del público objetivo de las campañas se está trasladando al mundo online. Según Forrester, por ejemplo, el 36% de los europeos que utilizan servicios online asegura ver menos la televisión precisamente porque dedican mayor tiempo a Internet.


Al mismo tiempo, el estudio revela la creciente desconfianza de los consumidores en los mensajes publicitarios. En este sentido, el 67% de los consumidores online piensa que los anunciantes no dicen la verdad en sus publicidades.


Por otra parte, la mayoría de los consumidores online no se sienten molestos por los anuncios que el canal online soporta. El 34% contestó que no les molestaba la publicidad si ésta estaba relacionada con sus intereses, mientras que un 40% aseguró apreciar los sitios que ofrecen comparativas veraces sobre precios, y el 36%, concede viabilidad a las valoraciones de productos suministradas online por otros usuarios.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers