Internet

La mayoría de las empresas ha sufrido ciberataques en los dos últimos años

Un estudio presentado ayer por Symantec pone de relieve el alto impacto de la ciberdelincuencia sobre las organizaciones y revela que la mayoría de ellas han sufrido algún ciberataque en los últimos dos años.

Symantec, que basa sus afirmaciones en un sondeo realizado el pasado enero entre 1.000 directores de TI de organizaciones de Estados Unidos y Europa, asegura que un 98% de ellas ha experimentado pérdidas tangibles como resultado de algún tipo de ciberataque. Un 46% ha padecido interrupciones de sus servicios y un 31% robos de información personal identificable relativa a empleados o clientes. Otro 25% sufrió robos de otro tipo de datos corporativos.

“Los departamentos de TI están enfrentándose a una `tormenta perfecta´ de problemas cuando se trata de proteger sus organizaciones. Las amenazas empeoran y las pérdidas van en aumento”, ha subrayando Grant Geyer, vicepresidente de Managed Services de Symantec.

El informe también detecta un rápido incremento no sólo de la peligrosidad, sino también de la cantidad de las ciberamenazas. Casi la mitad de las empresas estadounidenses sondeadas por Symantec –en concreto, un 46%- asegura que han aumentado en los pasados dos años y esperan que sigan haciéndolo en los dos próximos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers