Actualidad
Facturaciones

La mayoría de los websites corporativos soportarán IPv6 en 2013

Más del 70% de los departamentos de TI esperan actualizar sus websites para soportar IPv6 en los próximos 24 meses, según revela un reciente sondeo online realizado por la edición estadounidense de Network World entre 210 responsables de TI corporativos. Un 65% de las empresas prevé introducir también IPv6 en sus redes internas en ese mismo período de tiempo.

Además, según este sondeo, más del 90% de las empresas considera que IPv6 es “tiene una importancia fundamental para Internet”, y el 74% prefiere ser líder a rezagarse en la adopción del nuevo protocolo.

Por otra parte, de la encuesta de Network World cabe concluir que las empresas han avanzado bastante en eldespliegue de IPv6. Por ejemplo, el 86% de los responsables de TI corporativos sondeados ha investigado ya si su actual hardware y software lo soporta, lo que supone uno de los primeros pasos en la planificación de su despliegue.




Sólo un 16% de los entrevistados respondió que la totalidad de su hardware y software está preparado para soportar el nuevo protocolo, aunque un 46% asegura que la “mayoría” sí lo está.

Como era de esperar, los resultados de este sondeo sugieren que los profesionales de TI están principalmente centrados en el despliegue de IPv6 para sus websites públicos. El 82% respondió que “adoptaría IPv6 para los websites”, mientras que un 13% asegura haberlo hecho ya y un 20% se encuentra en plena migración. Otro 39% planea actualizar sus sitios web en los próximos 24 meses.


Sin embargo, la cantidad de profesionales que también planea actualizar sus redes internas a IPv6 es sorprendentemente alta, dado que se trata de una migración más costosa y prolongada que la de los websites públicos. Un 72% de los sondeados espera que sus empresas “adopten finalmente IPv6 en sus redes corporativas”, un 13% aseguró que ya lo habían hecho, un 25% dijo haber iniciado el proceso de migración y un 27% planea iniciarlo en los próximos 24 meses.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers