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La mayoría de smartphones están infrautilizados

A pesar de que las ventas de smartphones están experimentando un notable auge, un estudio de Nielsen apunta que la mayoría de los usuarios no exprimen al máximo todas las posibilidades que permiten estos dispositivos.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora Nielsen, a nivel mundial, cerca de una cuarta parte de los usuarios de dispositivos móviles tiene un smartphone y, si bien el consumo de datos es cada vez mayor, los usuarios más “adictos” utilizan con mayor frecuencia las características avanzadas de sus teléfonos inteligentes, mientras que aún hay muchos que apenas los tocan.

La media de datos utilizados con los smartphones se ha incrementado un 230% entre 2009 y principios de 2010, alcanzando los 298 Megabytes. Sin embargo, aún un 99% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos consume datos a partir de los planes de consumo ilimitado, una oferta en la que la operadora AT&T es la principal proveedora.

Tal y como apunta el vicepresidente de Nielsen, Roger Entner, “las llamadas de voz son cada vez más una commodity y el ingreso medio por usuario por voz está cayendo”. Ante esta situación, el responsable sostiene que aquellas operadoras con la estructura de costes adecuada aún podrán seguir trabajando de forma eficiente y con beneficios pero, “la mayoría están condenadas a hundirse o nadar en el nuevo mundo centrado en los datos”.

Ante estos datos, desde Nielsen reflexionan sobre la importancia de que, a nivel global, todas las operadoras se muevan hacia nuevos modelos de negocio en los que el acceso de los usuarios a los datos sea fácil, fiable y a un precio atractivo.

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