Actualidad
Hardware
Servicios
Software
Internet

La mitad de los usuarios empresariales de almacenamiento considera el cloud computing

Un reciente sondeo realizado por el suministrador de backup CommVault entre sus clientes revela que más de la mitad de ellos está considerando externalizar algunas de sus necesidades de almacenamiento a proveedores cloud, a pesar de no confiar por completo en la seguridad de estos entornos.

Los crecientes volúmenes de datos representan un motor fundamental para animar a las organizaciones a plantearse la posibilidad de optar por el almacenamiento en cloud. Otro factor importante como estímulo de este mercado son los límites de las actuales capacidades, las dimensiones de los centros de datos, los requerimientos de guardar la información durante períodos de tiempo más prolongados y el coste de la infraestructura de almacenamiento, según CommVault.

Concretamente, estos factores han hecho que en torno a un 52% de las compañías sondeadas en este estudio esté considerando la posibilidad de contratar servicios de almacenamiento cloud de forma inminente o de cara al futuro. En general, consideran que esta alternativa puede ayudar en situaciones de recuperación ante desastres y sustitución de unidades de cinta antiguas, además de reducir los costes de hardware e introducir modelos de precios más flexibles.

Como principales inhibidores de la adopción de tales servicios un 30% señaló las preocupaciones relacionadas con la seguridad y un 20% la fiabilidad.

En cualquier caso, la muestra tomada para llegar a estas conclusiones está íntegramente formada por clientes del fabricante –en concreto, fueron sondeadas 535 empresas, de las cuales la mitad tiene más de 1.000 empleados y un 60% gestiona entre 6 y 75 TB-, por lo que su extrapolación a la industria en general debe hacerse con precaución.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers