La NASA concede a HP un contrato de 2.500 millones

HP ha conseguido un contrato de la NASA por valor de 2.500 millones de dólares. El proyecto cubierto con este contrato, que tiene una duración máxima de 10 años, incluirá tanto informática personal como la modernización de la infraestrcutura general de la agencia espacial.

HP anunció este miércoles que ganó un concurso de externalización de la NASA que asciende a 2.500 millones de dólares por un período inicial de 4 años, con dos opciones de ampliación por plazos de tres años más, lo que sumaría un total de 10 años de colaboración.

Este es un nuevo contrato para HP, que ha obtenido la luz verde de la NASA la semana pasada para empezar a trabajar. La NASA invierte 1.800 millones anuales en TI.

Con este contrato, HP se responsabilizará de todas las soluciones de informática dirigida a los usuarios finales de la NASA, incluyendo los ordenadores personales y otros dipositivos.

“HP modernizará la infraestructura de la NASA, desarrollando un amplio abanico de servicios de informática personal y dispositivos para más de 60.000 usuarios”, comentó Dennis Stolkey, vicepresidente senior y director general para el sector público norteamericano de HP.

HP también proveerá de soporte y herramientas para “permitir a los trabajadores colaborar más fácilmente en un entorno de informática seguro”, afimó Stolkey.

Se espera que el mercado de los contratos gubernamentales entre 2010 y 2012 baje un 1,4% hasta los 752.000 millones, de acuerdo a un informe reciente realizado por Federal Sources. En cambio, el gasto federal en TI aumenta constantemente, y se espera que llegue a los 79.500 millones en 2012, según afirma Ray Bjorklund, analista en Federal Sources.

Patrick Thibodeau

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers