Actualidad

La optimización WAN, la VoIP y MPLS, prioridades para los responsables de TI

La optimización WAN, la voz sobre IP (VoIP) y MPLS figuran entre las tecnologías de mayor interés para los ejecutivos de TI que han acudido esta semana a Interop, según una encuesta llevada a cabo en la feria.


En la encuesta, realizada conjuntamente a los visitantes por los suministradores NetQoS y Network Instruments, se les preguntaba qué tecnologías TI tenían en marcha y cuáles eran sus planes para el futuro próximo. La mitad de los encuestados respondió que ya había desplegado alguna tecnología de optimización WAN o esperaba implementarla en los próximos doce meses. Cerca de un 70% manifestaron lo mismo respecto a la voz sobre IP y un 40% había actualizado ya su infraestructura a MPLS o planeaba hacerlo el próximo año.

NetQoS y Network Instruments, ambos suministradores de herramientas de análisis de rendimiento de red, preguntaron también a los asistentes sobre sus planes relacionados con la monitorización de las tecnologías. Casi el 30% de los encuestados contestó estar interesado en monitorizar sus LANs, mientras que un 23% dijo lo propio respecto de sus WANs y un 20% en relación con sus redes Gigabit Ethernet. Un 17% consideró especialmente interesantes las tecnologías de monitorización de redes inalámbricas, y un 6% las herramientas de este tipo para redes Fibre Channel.

Por otra parte, un 58% considera que la latencia en redes y aplicaciones “es el parámetro más relevante para ellos cuando realizan informes sobre mejoras de optimización WAN, y más de un tercio se mostró preocupado por la monitorización de la utilización de tráfico sobre la WAN”.

Del sondeo cabe deducir que “VoIP, MPLS y optimización WAN presentan retos especialmente importantes para los profesionales de red en estos momentos, pero todos reconocen necesitar un conocimiento lo más preciso posible del rendimiento de las aplicaciones y de la red antes de desplegar tales tecnologías para poder predecir el impacto que tendrán en sus entornos”, subraya Steve Harriman, vicepresidente de marketing de NetQoS.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers