La publicidad móvil en Europa alcanzará los 2.800 millones de euros en 2012

La publicidad podría convertirse en una generosa fuente de ingresos para la industria móvil. De hecho, la industria europea ha estado explorando con especial intensidad en los últimos tiempos el uso de la publicidad como un modelo de negocio sostenible para aumentar la rentabilidad de las comunicaciones de contenido, mensajería y otros servicios móviles, según Frost and Sullivan.

Un nuevo análisis de esta consultora estima que los ingresos generados por la publicidad de contenidos móviles en Europa alcanzarán los 2.800 millones de euros en el año 2012. No obstante, para conseguir el éxito, la industria tendrá que hacer frente a tres retos fundamentales, según Saverio Romeo, analista de Frost and Sullivan Research. “Deberá concentrarse en tres puntos esenciales: la continua mejora de la experiencia móvil del usuario a través de conectividad de alta velocidad y de interfaces de usuario de elevada calidad, el uso de los anuncios como un valor transparente para la experiencia del usuario evitando que resulten intrusivos, y educar a la industria de la publicidad sobre cómo explotar el potencial de los anuncios sobre dispositivos móviles”, explica Romeo.

“De no afrontarse adecuadamente estos retos, el mercado de la publicidad no crecerá con tanta fuerza como la industria móvil espera que lo haga”, advierte el analista. Y es que, si bien es cierto que la industria móvil ha identificado claramente la publicidad como una potencial fuente de ingresos capaz de compensar el continuo descenso del negocio generado por los servicios de voz y de mensajes cortos (SMS), los anunciantes y sus agencias, eslabones esenciales del mercado, empiezan sólo ahora a aceptar poco a poco el uso de los dispositivos móviles como soporte de publicidad.
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