Facturaciones
Servicios

La Región Murcia moderniza la educación de la mano de Microsoft

La Consejería de Educación de la Región de Murcia y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo para promover el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento en los centros de enseñanza de la región que permita avanzar hacia una educación personalizada en las aulas.

Según los términos del acuerdo, se pondrán en marcha diversos programas para incentivar el uso de los ordenadores en las aulas buscando la participación e implicación, no sólo de los alumnos, sino también de los profesores y los padres. Por ello, ambas instituciones se comprometen a crear un entorno educativo avanzado en los centros de enseñanza que impulse la alfabetización digital como parte fundamental del currículum educativo, así como la formación profesional especializada en informática.

En el nuevo entorno educativo los profesores cobran especial protagonismo al ser los encargados de transmitir los conocimientos en los centros y ser esenciales para mejorar la eficacia y la calidad de la experiencia educativa. Por ello, Microsoft ofrecerá a los educadores de Murcia la posibilidad de participar en la Iniciativa de Profesores Innovadores de Microsoft que les permitirá formarse en las últimas novedades tecnológicas, acceder a contenidos que completen su método de enseñanza y compartir sus experiencias en el uso de los ordenadores en el aula con profesores a nivel nacional e internacional.

Además, los centros educativos y la Consejería de Educación de Murcia aprovecharán los servicios informáticos en la nube proporcionados de forma gratuita por Microsoft con la versión para Educación de Office 365. Accederán a las herramientas más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online, que les proporcionarán los mejores servicios de comunicación y colaboración para obtener el máximo rendimiento de sus tareas diarias.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha subrayado “la importancia de promover el desarrollo tecnológico en nuestros centros para avanzar hacia una educación mucho más personalizada, interactiva, creativa y motivadora para nuestros alumnos y profesores”. En este sentido, aseguró Sotaca “el convenio con Microsoft abre muchas vías de colaboración entre las que destaca la oferta de herramientas y soluciones TIC para toda la comunidad educativa, como la última versión del Office 365, una plataforma ‘en la nube’ a la que podrán acceder gratuitamente, desde cualquier lugar y que contiene las aplicaciones más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado.”

Según declaraciones de Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica “Desde Microsoft llevamos años trabajando por impulsar la alfabetización digital en las aulas y preparar a los alumnos para su incorporación al mundo profesional. Este acuerdo servirá para promover el emprendimiento entre los jóvenes y supone un paso más para lograr que los estudiantes de la región de Murcia, se enfrenten al futuro con más oportunidades  gracias a su formación en nuevas tecnologías”.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers