Actualidad
Seguridad

La relación Novell-Microsoft da su primer fruto en el área de identidades

Novell ha anunciado el soporte de un nuevo protocolo de federación en su software de identidad. Este protocolo representa el primer fruto en el ámbito de gestión de accesos de la colaboración entre Novell y Microsoft, basada en el acuerdo sellado por ambas compañías hace año y medio.

Esta colaboración se ha concretado, gracias al laboratorio de desarrollo conjunto creado por ambas organizaciones, en el soporte en la versión 3.1 de Novell Access Manager del protocolo WS-Federation, pieza esencial de los servicios Active Directory Federation de Microsoft y de su próxima plataforma para la cloud Geneva Identity.

Con el soporte de WS-Federation, Acess Manager ofrece integración con SharePoint Server, CardSpace y, en general, con el modelo de autenticación basada en peticiones de Microsoft. Gracias a esta integración, Access Manager podrá proporcionar, por ejemplo, capacidades de firma única (SSO-Single Sign-On) a usuarios no-Active Directory para el acceso a aplicaciones Web basadas en Windows.

“La ventaja es que los administradores de SharePoint no tendrán que lidiar con múltiples fuentes de identidad diferentes”, explica Lee Howarth, director de producto para identidades de Novell. “Podrán trazar un mapa de las solicitudes y dar acceso a una gran comunidad de usuarios”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers