Seguridad

La seguridad será la principal área de inversión en servicios gestionados

Este año la seguridad será el destino principal de la inversión de las organizaciones en servicios gestionados, seguida en segunda posición por el almacenamiento, backup y la recuperación ante desastres, según los resultados de una encuesta realizada por Computing Technology Industry Association (CompTIA).

Una tercera parte de las 322 compañías entrevistadas por CompTIA para desarrollar este estudio –todas ellas ya usuarias de servicios gestionados- tienen intención de realizar nuevas inversiones o incrementar el gasto en servicios gestionados de seguridad.

En términos globales, las cinco principales áreas de inversión, siempre dentro del segmento de servicios gestionados, serán, en este mismo orden, la seguridad; el almacenamiento, backup y recuperación ante desastres; el hosting Web y de correo electrónico; la administración y monitorización de red; y la suscripción a aplicaciones (software como servicio o SaaS).

CompTIA define los servicios gestionados como “la continua gestión, monitorización y mantenimiento de redes, software, hardware y servicios TI relacionados por una organización externa a la empresa”. En cierto modo serían semejantes al outsourcing, pero CompTIA prefiere evitar este término porque, a diferencia del outsourcing, cuando de servicios gestionados se trata “los clientes no necesariamente han de deshacerse de puestos de trabajo en sus propios departamentos de TI. Según la asociación, este tipo de servicios permiten a las empresas centrarse en sus competencias principales y evitar trabajar en tareas para las que carecen de experiencia.

En este sentido, Steven Ostrowski, portavoz de CompTIA, destaca el hosting Web y de correo electrónico entre los servicios gestionados de mayor demanda porque “se encuentran entre las tareas que son más fácilmente realizables por un tercero”.

El 30% de las organizaciones entrevistadas habían decidido optar por los servicios gestionados por constituir una alternativa de menor coste cuando se dejaban en manos de proveedores externos.

Según Ostrowski, las empresas creen que la oferta aumentará significativamente a corto plazo. Un 35% esperan que más de 500 suministradores se lancen a este prometedor mercado a lo largo del año.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers