Facturaciones

La SNIA promueve la tecnología de almacenamiento en estado sólido

La Storage Networking Industry Association (SNIA) ha confiado a una nueva estructura dentro de su organización la puesta en marcha de un conjunto de acciones para fomentar el crecimiento de la tecnología de almacenamiento en estado sólido en entornos comerciales y de consumo.

En el marco de la edición 2008 de su conferencia para desarrolladores, la SNIA (Storage Networking Industry Association) anunció la creación de la Solid State Storage Initiative (SSSI). Se trata de un colectivo de suministradores que coordinará y llevará a cabo sesiones de formación sobre memorias de estado sólido, tanto para las comunidades de usuarios como de proveedores; realizará investigaciones de mercado y potenciará el desarrollo de estándares específicos para esta tecnología.

“La industria mide de cerca el crecimiento de los discos de almacenamiento en estado sólido y realiza predicciones sobre el futuro de esta tecnología”, afirma Vincent Franceschini, presidente de la SNIA, quien explica que la iniciativa SSSI impulsará la tecnología de estado sólido entre la industria del almacenamiento y será responsable de coordinar y gestionar todas las actividades dentro de la SNIA relacionadas con el almacenamiento en estado sólido, incluyendo formación, desarrollo técnico, desarrollo de negocio, marketing e implementación. También colaborará con otras organizaciones e iniciativas.

La junta directiva de esta nueva entidad está formada por expertos de empresas como IBM, NetApp, HP, BiTMICRO, Xiotech, Fusion-io y LSI.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers