Actualidad
Cliente/Servidor

La SNIA y The Green Grid crean una alianza

La necesidad de mejorar la eficiencia energética de los centros de datos recibirá un nuevo impulso con la unión formalizada por los consorcios de la industria SNIA (Storage Networking Industry Association) y The Green Grid.

La Storage Networking Industry Association (SNIA), organización que reúne a fabricantes de sistemas informáticos y de almacenamiento, colaborará a través de su Green Storage Initivative con el consorcio The Green Grid, integrado por suministradores tecnológicos cuyo propósito es mejorar la eficiencia energética de los centros de datos. Uniendo sus fuerzas, ambas entidades trabajarán para desarrollar y promocionar estándares, métodos de medida, procesos y tecnologías destinados a optimizar el uso total de energía en los data centers

Para Vincent Franceschini, presidente de la SNIA, “el almacenamiento juega un importante papel en la eficiencia energética dentro de los centros de datos y los ecosistemas de informática empresarial”. La iniciativa GIS de la SNIA está dedicada a “aplicar los conocimientos técnicos y educacionales de la industria de almacenamiento a la amplia visión del centro de datos para colaborar, desarrollar y encontrar soluciones más eficientes para la industria TI”.

“Dentro de la industria TI, hay numerosos profesionales involucrados en las operaciones del centro de datos, desde los CIO y directores TI hasta expertos en sistemas de refrigeración y calefacción. Es imperativo que veamos la eficiencia energética desde un único punto de vista”, opina Mark Monroe, director de The Green Grid.

La colaboración entre las dos entidades potenciará asimismo el conocimiento mutuo de sus respectivas áreas de actuación, si bien la SNIA se centrará en gestión de la información y almacenamiento en red, y el Green Grid lo hará en servidores informáticos, infraestructura de centros de datos, data center y ecosistemas de informática empresarial.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers