Actualidad
Facturaciones
I+D

La tecnología permite ya disponer de un ordenador realizando gestos cotidianos

Uno de los temas más candentes en este momento entre los ingenieros y expertos en informática de Silicon Valley es un vídeo emitido esta semana en el que Pranav Mistry, graduado de MIT, habla de lo que denomina la tecnología del "Sexto Sentido" (SixthSense, según su nombre original, en inglés).

Mistry ha trabajado en SixthSense, un proyecto que ha creado un prototipo de interfaz gestual “vestible”. Gracias a esta interfaz una persona podría llevar, por ejemplo, sensores en sus dedos para interactuar con un ordenador.

SixthSense podría definirse como lo opuesto a la realidad virtual. Así, mientras que la realidad virtual sumerge a la persona en el mundo digital, SixthSense da la vuelta a la moneda permitiendo que el mundo digital llegue al mundo real. La comunicación en el entorno informático creado por este proyecto puede ocurrir con cualquier gesto humano cotidiano.

En el escenario dibujado por SixthSense cabe imaginar usuarios llevando en la punta de sus dedos sensores capaces de comprender sus gestos y un sistema proyector de imágenes equipado con cámara colgando de su cuello. Con esta tecnología podría dibujar en cualquier superficie, incluida la su propia mano, mirar su correo electrónico haciendo un símbolo “@” con su dedo en el aire, tomar imágenes simplemente encuadrándola con sus manos, ver un vídeo o leer las noticias desplegándolas en un papel en blanco, entre otras asombrosas posibilidades.

Según el sitio web dedicado a SixthSense, la construcción del sistema prototipo actual cuesta aproximadamente 350 dólares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers