Internet

La tercera parte de los usuarios de Internet no compra online por motivos de seguridad

La tercera parte de las personas que utilizan Internet, rechazan la idea de comprar bienes y servicios online, según revela una investigación de la OFT (Office of Fair Trading) de Reino Unido.

Según la investigación de OFT, el 20% de los usuarios de Internet que evita las compras minoristas en la Red lo hace por desconfiar de la seguridad en este tipo de operaciones. De aquellos que sí realizan compras online, el 72% no deja de estar preocupado por los mismos motivos.

“El negocio minorista online es el futuro para muchos negocios y se trata de algo de creciente importancia para la economía en general. Si los consumidores no tienen confianza, la demanda aumentará a menor ritmo. Por tanto, debemos resolver estas preocupaciones en este momento si queremos que el mercado online crezca en todo su potencial”, ha declarado John Fingleton, CEO de OFT, comentando los resultados de este estudio.

Pero, como señala Matt Hampton, CTO de la firma especializada en seguridad TI Imerja, “desafortunadamente, a medida que aumenta la cantidad de compradores online, también lo hace el número de personas afectadas por el fraude en Internet”. En este contexto, Hampton considera que los “consumidores pueden estar tranquilos de mantener su seguridad siguiendo unas cuantas directrices”.

 Es, por ejemplo, aconsejable comprar productos únicamente de sitios o vendedores de probada confianza, y siempre merecerá la pena que existe información completa de contacto por si ocurriera algún incidente, según Hampton. “En caso de duda, siempre será preferible contactar con el vendedor o la tienda online antes de realizar la compra”.


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