La UE dice que la oferta de Microsoft puede ser insuficiente

Según un portavoz de la Comisión Europea, la oferta de Microsoft de licenciar parte de su código fuente de Windows no es necesariamente suficiente para evitar el peligro de multa por valor de dos millones de euros diarios que se cierne sobre ella. Algunos de sus competidores opinan lo mismo.

Preguntado acerca de si la iniciativa de Microsoft colocaría al fabricante en línea con las normas antimonopolio de la UE, que, según el fallo de la Comisión en marzo de 2004 infringía, Jonathan Todd, portavoz del comisario europeo Neelie Kroes, ha declarado que “sería todavía prematuro concluir que el acceso al código fuente resolverá el problema de falta de sometimiento a nuestra decisión”. Según Tood, la cuestión está más relacionada con la “calidad” que con la “cantidad” de la información que Microsoft esté dispuesta a proporcionar.

“Sencillamente, podrían darnos medio millón de páginas, pero si no se trata de la información adecuada para permitir a sus competidores hacer sus productos de servidor workgroup compatibles con Microsoft, no quedaría resuelto el problema de no cumplimiento de las normas antimonopolio de la UE”, ha subrayado. De hecho, la oferta de Microsoft fue ayer inmediatamente desestimada por algunos de sus competidores, quienes la calificaron de una maniobra de “relaciones públicas” que inundaría a los desarrolladores con información inútil.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers