La Universidad de Sevilla opta por Linux en su infraestructura TI

La Universidad de Sevilla, segunda de España por número de alumnos ha desplegado Red Hat Enterprise Linux (RHEL) como plataforma primaria para soportar los sistemas que gestionan el control de acceso y seguridad TI, así como toda su infraestructura de mensajería a nivel de agente de transferencia de mensajes (MTA).

Sobre esta plataforma se soportan diversos servicios TI relacionados con el correo electrónico de la institución, como los de mensajería, antivirus y antispam, que son utilizados por los 65.000 usuarios de la Universidad. También sirve de base de su Web pública y constituye la principal plataforma operativa para sus aulas de informática, de libre acceso para los alumnos, y para la información pública de la biblioteca universitaria.

Otra de las aplicaciones soportadas por la infraestructura RHEL es la publicación de contenidos en vivo para los recursos centrales de la Universidad, la intranet de su Biblioteca Central y la Web.

En cuanto a los motivos de elegir la solución de Red Hat como infraestructura TI, Carmen López Herrera, jefa de sección del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de Sevilla, explica que “elegimos Red Hat Enterprise Linux basándonos en las cualidades inherentes a la solución, como son su estabilidad, su robustez y la seguridad que proporciona”. A favor de este suministrador jugó también el soporte técnico ofrecido por el fabricante y los conocimientos previos del personal de TI de la Universidad.

Como Premier Business Partner de Red Hat para la región EMEA, Near Technologies ha participado activamente en la concepción, diseño, implementación y soporte de las soluciones RHEL en la organización.
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