La ventas de móviles crecen un 15%

Nokia, Samsung y Motorola se muestran como los principales fabricantes de terminales móviles, que junto a Sony-Ericsson y LG, copan el 81,6% de las ventas.

Las ventas de terminales móviles se han incrementado un 15% durante el tercer trimestre de 2007, según datos aportados por Gartner. Estos resultados afectan, sobre todo, al mercado Asia-Pacífico, Europa de Este y África. La consultora destaca los resultados de Japón que ha presentado un crecimiento de sus ventas de un 21,8%. Con 101,8 millones de unidades vendidas, la zona de Asia-Pacífico es una de las que presenta un escenario más optimista y que se produce, sobre todo por la competencia feroz que hay entre los operadores de la India. Con un 3,5% más Europa y África ocupan la tercera posición, presentando un entorno más dinámico en este último que en Europa. América del Norte y Europa del Oeste se muestran como mercados donde predomina más la renovación de terminales que la aparición de nuevos clientes.

En lo que respecta a los fabricantes, cinco son los actores que protagonizan el sector con un 81,6% de las ventas realizados. Nokia se posiciona en cabeza con un 38,1% de las ventas y 110,2 millones de unidades vendidas en este periodo, seguido de Samsung con un 14,5% y Motorola que ha descendido a la tercera posición con un 13,1%. En cuarta y quinta posición se sitúan Sony-Ericsson y LG con un 8,8% y un 7,1%, respectivamente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers