Actualidad

La virtualización de Ncomputing permite convertir un PC en once estaciones de trabajo

Ncomputing prepara para el próximo miércoles el anuncio de una nueva versión de su dispositivo y software de virtualización que permitirá transformar un único PC de sobremesa en hasta 11 estaciones de trabajo.

Con el dispositivo de virtualización de sobremesas X550 y el software vSpace, un mismo PC puede ser utilizado por hasta 11 personas, aunque cada una de ellas debe disponer de ratón, teclado y pantalla propias.

En realidad, X550 consiste en una actualización de X300, que ofrece las mismas funcionalidades pero para un máximo de siete estaciones de trabajo. Según las estimaciones de Ncomputing, el dispositivo permite reducir el coste de la informática a 70 dólares por estación.

El software y hardware de virtualización de la compañía trabaja distribuyendo la potencia informática del PC entre varias estaciones de trabajo, algo que no perjudica al rendimiento percibido por los usuarios, dado que, según el fabricante, la mayoría de los PC ofrecen en la actualidad mucha más potencia que la requerida por el software que están destinados a soportar.

Ncomputing ha sido fundada como una empresa centrada en el uso de lavirtualización para reducir el coste de la informática para las organizaciones. Sus productos son utilizados hoy por más de un millón de personas en 90 países, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la organización.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers