Actualidad

La virtualización impulsa los resultados de VMware en el tercer trimestre

La fuerte demanda que están experimentando las tecnologías de virtualización está impulsando resultados de VMware. Según los datos publicados por la compañía, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, sus ingresos han crecido un 46% respecto al pasado año, alcanzando los 714 millones de dólares.

VMware ha hecho públicos los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, según los cuales, además de incrementar sus beneficios un 46% respecto al año anterior, también ha obtenido unos ingresos de 85 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 0,20 dólares por acción.

Desglosando algunos de los datos aportados por la compañía, cabe destacar que sólo los ingresos por licencias de VMware durante este tercer trimestre han sido de 343 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 43% respecto al pasado año. Asimismo, los ingresos procedentes de servicios, que incluye los de mantenimiento, también han experimentado un notable crecimiento, de un 49% en comparación con el año anterior, alcanzando los 371 millones de dólares.

Asimismo, cabe destacar que el negocio de VMware en Estados Unidos sigue teniendo un gran peso en la compañía, suponiendo el 47% de los ingresos, esto es, 362 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes de su negocio a nivel internacional suponen un 41%, esto es, 352 millones de dólares.

Ante estos resultados que superan las expectativas iniciales, por lo que desde VMware han revisado sus previsiones de cara a su último trimestre fiscal, esperando obtener unos ingresos que oscilen entre los 790 y los 810 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers