Actualidad
Comunicaciones

La VoIP móvil ofrece ahorros de 154 dólares anuales por usuario

Hasta 154 dólares por usuario y año consiguen ahorrar las organizaciones que implementan con éxito la voz IP móvil, según un reciente estudio de Aberdeen Group.


En el informe “Mobile Voice over IP: Fixed/Mobile Convergence in the Enterprise”, la consultora asegura que las organizaciones que adoptan la VoIP móvil con el enfoque adecuado no buscan predominantemente ahorrar costes, sino mejorar la productividad con estas nuevas herramientas. Estas empresas “Best-in-Class” obtienen así un rendimiento superior al del resto de implementaciones investigadas en el estudio.
De acuerdo con los resultados del informe, las organizaciones “Best-in-Class” en VoIP móvil consiguen un retorno de la inversión del 49%, casi tres veces más que los demás casos analizados. Asimismo, este tipo de empresas logran ahorros anuales medios de 154 dólares por usuario. En todos estos casos, la solución de VoIP móvil adoptada cubre el 90% o más de sus instalaciones, cuando en el resto no pasa del 33%.

El estudio aborda una amplia visión de la implementación de la VoIP móvil en la empresa, desde su valor para el negocio a los criterios de selección a seguir para la compra de soluciones y las estrategias de puesta en marcha.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers