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Las baterías solares, un negocio en auge

Según constata el fabricante japonés Sanyo, en los meses comprendidos entre abril y septiembre de este año se ha producido un aumento superior al previsto en lo que a demanda de baterías solares y recargables se refiere.

Es más, esta compañía cifra en un 4 por ciento superior a su previsión la venta de este tipo de baterías. Estos resultados mejores a los anunciados se producen justo cuando muchos de sus competidores en el mercado japonés de electrónica están anunciando menos ventas debido a una bajada en la demanda de sus productos y una revalorización del yen. Sanyo asegura que sus ventas en estos seis meses del año han sido de un billón de yenes (unos 10.000 millones de dólares).

No obstante, este fabricante también ha sufrido los efectos de la crisis de la industria y de los costes relacionados con la reestructuración de su negocio de teléfonos móviles, cuyos beneficios netos han descendido ligeramente.

Cabe señalar que se considera a Sanyo como el mayor fabricante mundial de baterías recargables y que en los últimos años ha hecho grandes esfuerzos en incorporar tecnologías más amigables con el medio ambiente, como las solares.

En este sentido, si las ventas de baterías se han incrementado un 20 por ciento durante el mencionado semestre, las solares lo han hecho casi en el doble (un 37 por ciento, concretamente.

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