Las consultoras discrepan en sus previsiones sobre el gasto online para las próximas Navidades

Investigadores de la firma de investigación de mercado especializada en Internet comScore auguran unas elevadas ventas online para el próximo período navideño. Otros expertos, sin embargo, no lo tienen tan claro.

Durante los primeros 18 días de noviembre, comScore ha contabilizado más de 7.000 millones de dólares de gasto en compras minoristas online, cantidad que representa un 17% más que la cifra alcanzada en el mismo período del año precedente (6.000 millones).

Teniendo en cuenta esta tendencia, comScore predice que los consumidores online gastarán unos 29.500 millones a lo largo de noviembre y diciembre, superando así en un 20% el gasto de los dos últimos meses de 2006 (24.600 millones).

Sin embargo, otra empresa de investigación de mercado, Nielsen Online, ha advertido que el gasto online podría no alcanzar los mismos niveles de crecimiento que en años anteriores. Un estudio realizado por esta consultora concluye, a diferencia del de comScore, que los consumidores esperan destinar igual presupuesto a sus compras navideñas online que hace un año. Además, teniendo en cuenta que finalmente el gasto podría verse incluso reducido debido a las circunstancias por las que atraviesa la economía global, es muy probable que no se alcancen los tradicionales incrementos del 20% en gasto online, según Nielsen Online.

El sondeo de Nielsen también revela otros datos interesantes, como que el 35% de los consumidores tiene previsto gastar en compras online entre el 25 y el 50% de sus presupuestos navideños.

Volviendo a comStore, su investigación concluye que los consumidores suelen concentrar en los dos últimos meses del año en torno a una cuarta parte de su gasto anual online. Los datos de esta consultora no incluyen el negocio asociado a subastas ni contratación de viajes, como tampoco el gasto de grandes corporaciones.
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