Estrategias

Las empresas abusan del e-mail como herramienta administrativa, según Adobe

Las organizaciones se apoyan demasiado en el correo electrónico como herramienta administrativa, según un nuevo estudio patrocinado por Adobe.

 El estudio, realizado vía online por YouGov bajo encargo de Adobe, se basa en entrevistas a 1.151 trabajadores, empleados tanto en empresas del sector público y privado, todas ellas con más de 50 trabajadores.

Según sus resultados, el 30% de los sondeados dedican más de 5 horas al mes, lo que representa 7,1 días al año, a realizar “trabajo administrativo innecesario”. Además, el estudio subraya cómo los procesos obsoletos, la innecesaria duplicación de los esfuerzos, las políticas internas y la búsqueda de documentación aumentan las ineficiencias en los puestos de trabajo.

Adobe asegura que existe una clara relación entre la recopilación de datos y los métodos de gestión por una parte, y los niveles de administración innecesaria, por otra. El 72% de los sondeados en el estudio patrocinado por la compañía cita el correo electrónico como el principal mecanismo de administración dentro de su empresa, mientras que sólo un 17% utiliza los formularios electrónicos y un 11% sigue recurriendo al papel.

Un 66% de los entrevistados achaca a las políticas internas algunas ineficiencias administrativas, y un 43% cree que su organización recopila información con un fin claro. La tercera parte dijo tener que remitir la misma información a múltiples departamentos, lo que, según Adobe, implica que éstos no comparten la información de forma eficiente, posiblemente debido a desacuerdos internos, algo en lo que coinciden el 59% de los sondeados.

Por otra parte, el 47% cree que su empresa es lenta a la hora de adoptar nuevas y más eficientes formas de hacer las cosas.

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