Estrategias

Las empresas deben apresurarse a migrar a IPv6, según Verizon

Las direcciones IPv4 se agotarán en menos de un año. Aún así, muchas organizaciones de todo el mundo no están preparadas para llevar a cabo la transición a IPv6, según advierte Verizon.

La falta de fondos –especialmente tras la recesión- y de conciencia real de la necesidad de migrar a corto plazo son algunas de las razones citadas por muchas compañías todavía reacias a llevar a cabo la migración. Sin embargo, deben empezar a planificar cómo realizarla porque el tiempo se acaba.
Verizon es una de las compañías que están llevando a cabo campañas para ayudar a las empresas a migrar a IPv6. En particular, la compañía señala la necesidad de revisar los recursos y procesos internos para determinar si están preparados para la transición.
Además de este análisis interno, debe realizarse también una valoración externa, que incluye averiguar si los suministradores y proveedores de servicios pueden ayudar a la empresa en la migración.
Uno de los criterios a aplicar para determinar si el hardware y software de una infraestructura de red empresarial es compatible con IPv6 consiste en comprobar si ha sido verificado por ICSA Labs, división independiente de Verizon Business, que ha sido acreditada por el National Institute of Starndards and Technology para probar las capacidades IPv6 de los productos.
Por otra parte, según Verizon, las organizaciones deben determinar el impacto de la migración sobre sus operaciones de negocio. Por ejemplo, aquellas con una fuerte dependencia de Internet para llegar a sus clientes tendrán que asegurarse de que su conexión a Internet permanecerá disponible durante la transición.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers