Las empresas desaprovechan el potencial de sus sistemas SAP, según West Trax

La mayoría de las empresas con sistemas de SAP no están aprovechando al máximo el potencial de las funcionalidades estándar de estas plataformas, según un reciente estudio de la consultora especializada en TI West Trax.

West Trax, firma de consultoría especializada en ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de sus recursos SAP, ha llevado a cabo un análisis que contrasta el coste y el beneficio asociados al uso de las plataformas de este fabricante en los entornos corporativos. Una investigación que revela que en aquellas áreas de negocio donde se utilizan transacciones estándar SAP se continúa desaprovechando un alto porcentaje de la funcionalidad disponible.

Entre un 20 y un 40% de tales transacciones se soportan sobre sistemas customizados, aunque podrían ser realizadas sobre las capacidades estándar de las plataformas SAP ya desplegadas, según West Trax. La consultora considera que esta situación genera costes de soporte y desarrollo sustanciales, y en muchos casos evitables, para el cliente. Además, West Trax indica que, al final, gran parte de ese trabajo de personalización de sistemas “rara vez o nunca” se utiliza.

“Soportar todo este código redundante genera una carga significativa en términos de coste y mantenimiento, tiempo, competencias y requerimientos hardware”, subraya la firma. “Además amplía los riesgos, los costes, y la carga de trabajo asociados a proyectos de actualización, consolidación, virtualización y outsourcing”.

Para resolver esta situación, las empresas han de comenzar elaborando un análisis de los niveles de uso y posible optimización de sus actuales sistemas SAP, según West Trax. “Los CIO de muchas organizaciones no son conscientes de la frecuencia con que se utilizan las transacciones estándar y las personalizadas en sus sistemas. En consecuencia, son incapaces de cuantificar con precisión y aprovechar el valor y los beneficios que podrían resultar de un uso más planificado”-
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers