Las empresas encuentran barreras insuperables para lanzarse al e-commerce

Casi la mitad de las empresas que desearían tener presencia comercial online no cuentan con ella, a menudo debido al temor de sus plantillas técnicas a carecer de las habilidades necesarias para crear un sitio de e-commerce, según refleja un estudio de Amenworld.com.

La investigación de Amenworld.com, firma especializada en la prestación de servicios para el lanzamiento de negocios sobre la Web, revela que el 49% de las empresas que querrían poner en funcionamiento una tienda online creen que existen barreras insuperables para ello, lo que impide su entrada en el mercado mundial del comercio electrónico. Un mercado valorado en nada menos que alrededor de 60.000 millones de dólares.

El principal obstáculo citado por las organizaciones es la carencia interna del conocimiento técnico requerido para poner en funcionamiento un sitio Web de e-commerce. Aunque también manifiestan su preocupación por cuestiones de otra índole, como el elegir el producto de e-commerce adecuado, el no disponer de tiempo para mantener sus tiendas online, y los costes asociados al proyecto.

Sólo el 11% de las organizaciones consideradas en el sondeo de Amenworld.com, basado en encuestas realizadas a 384 compañías, aseguraron no encontrar obstáculos para poner en funcionamiento una tienda online.

Según Amenworld.com, “el valor de las ventas por Internet se duplicará en los próximos cinco años, pero existen demasiadas empresas que deciden quedarse al margen de la oportunidad que ello representa porque perciben las tiendas online como algo extremadamente complejo y costoso”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers