Actualidad

Las empresas mantienen sus proyectos de Green IT pese a la crisis, según Forrester

De acuerdo con los resultados de un reciente sondeo de Forrester Research, la mayoría de las empresas tienen intención de mantener su inversión en proyectos de Green IT a pesar del actual clima de incertidumbre económica. El principal objetivo perseguido por estos proyectos es la reducción de costes.

El sondeo, llevado a cabo por Forrester entre 1.022 profesionales TI de todo el mundo, revela que, en concreto, la reducción de los costes derivados del consumo de energía constituye la motivación más importante para el 67% de las organizaciones. El 34% da mayor importancia al recorte de gastos relacionados con la operación de las TI, como el mantenimiento y la mano de obra.

Este análisis, uno más de los que Forrester lleva a cabo periódicamente sobre la evolución de las Green IT en el segmento empresarial, pone de manifiesto un lento pero estable crecimiento en los planes de acción al respecto. Así, mientras que en octubre de 2007 el 15% de las firmas entrevistadas estaba ya implementando un plan de acción para Green IT y el 24% estaba creando alguno, un año después, el 27% asegura estar desarrollando un proyecto de este tipo y el 25% se encuentra implementándolo.

Es más, el 59% por ciento de las compañías aplican actualmente los criterios medioambientales cuando evalúan y seleccionan sus compras TI.

Como en ocasiones anteriores, Forrester subraya que la reducción del consumo energético representa una oportunidad para que los departamentos TI cambien la relación con el resto del negocio, mejorando su peso en el liderazgo. En este sentido, la consultora señala que, si consiguen reducir con éxito el uso de la energía en sus centros de datos, estarán mejor posicionados para participar en otras iniciativas corporativas de ahorro energético.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers