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Las empresas no evalúan el rendimiento de sus departamentos de sistemas

La mayoría de los directores generales no realiza controles exhaustivos ni evaluaciones formales del rendimiento de sus departamentos de Sistemas. Este es el resultado que se desprende de un estudio realizado por Nexica.

El estudio de Nexica revela que el 62% de las compañías no cuenta con evaluaciones formales para analizar el funcionamiento de sus Sistemas de Información. La mayoría de los responsables de este departamento asegura que se da por bueno su rendimiento mientras atiendan las peticiones a tiempo.
Entre los encuestados, más de un tercio afirma que su empresa no ha realizado jamás un análisis DAFO o estudio similar para conocer los puntos fuertes y débiles de la compañía así como sus amenazas y oportunidades.
Hasta un 32% de los responsables de Sistemas reconoce que la falta de tiempo y recursos les impiden llevar a cabo grandes ideas, ya que dedican la práctica totalidad de sus jornadas laborales a monitorizar los sistemas, observar tendencias y riesgos, aplicar medidas preventivas y negociar con proveedores. Un 28% admite que el hecho de resolver los problemas del día a día sobre la marcha implica tener uno o más proyectos “aparcados”.
Este mismo estudio realizado por Nexica también analiza los motivos por los que las compañías deciden externalizar sus servicios de sistemas y contratar un proveedor especializado. En este sentido, un 47% de las empresas señalan como principal razón la falta de recursos propios, ya sea de personal cualificado, conocimientos específicos y/o infraestructuras. Un 27% de las compañías recurren a un externo para conseguir así unos niveles de calidad de servicio acordes a las exigencias de su negocio. Finalmente, un 12% de los encuestados comenta que externaliza estos servicios para evitar riesgos.

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