Actualidad
Estrategias

Las entidades financieras necesitan nuevas soluciones tecnológicas

El sector financiero necesita nuevas soluciones tecnológicas que le permitan poner al día sus procesos de tesorería y mejorar el rendimiento de los mismos.

Computerworld España asegura que las entidades financieras buscan mayor agilidad en estos procesos, sobre todo, los relacionados con los productos tradicionales de tesorería para conseguir un mayor rendimiento en la gestión de las puntas de tesorería, gestión de activos y riesgos de mercado entre otros, que necesitan de herramientas más rápidas y precisas al operar en tiempo real y en cortos espacios de tiempo para la toma de decisión. Las nuevas tecnologías también se aplican en la gestión de la renta fija y variable, productos estructurados y otros procesos financieros.financiero

Otra de las demandas de las entidades financieras se encuentra en la unificación de Sistemas. En este momento, en el que los procesos de fusión se han disparado, el sector financiero está necesitado de sistemas que unifiquen el trabajo de las distintas delegaciones o nuevas operadoras.

Para ello, Alten deposita su confianza, gracias a su experiencia en el sector, en y productos contrastados por su eficacia, como son FIDESSA, ORC, ION y DELHUB, además de las herramientas estándares preferidas por las entidades, como son kondor y Murex. En todas ellas, Alten ha aportado una experiencia internacional, pues ha trabajado para otras entidades financieras de ámbito europeo en sus delegaciones centrales, en el mismo tipo de procesos.

Los productos destinados a las entidades financieras requieren de un alto grado de especificidad y adaptación a su mercado y a cada cliente, y Alten es plenamente consciente de que es necesario sumar, en este tipo de proyectos, personal con un amplio conocimiento del sector en el que la experiencia previa es un factor determinante. Se trata de plataformas muy avanzadas en las que también priman criterios como la seguridad, por lo que la formación de los consultores sobre los procesos debe ser completa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers