Estrategias

Las firmas de servicios financieros aumentarán su inversión en TI

Los CIO de la industria de servicios financieros esperan aumentar su gasto en tecnología y utilizar más servicios gestionados, ante la necesidad de procesar datos con mayor rapidez, de forma más fiable y con menos costes.

Un reciente sondeo llevado a cabo por Bloomberg entre más de 100 CIO revela que la mayoría de  los responsables de la inversión en tecnología en empresas del sector de servicios financieros esperan aumentar su gasto.

En concreto, de todos los CIO sondeados por Bloomberg, el 76% tiene intención de incrementar su gasto en TI durante los próximos doce meses, un 17% espera recortarlo y un 7% mantenerlo. Además, según Bloomberg, más de la mitad (un 55%) espera invertir más en soluciones gestionadas.

Uno de los motores principales de inversión será la conformidad. Más del 84% ha aumentado ya su gasto en esta área durante los pasados dos años. Sólo un 5% lo ha reducido.

Finalmente, por lo que a inversión en infraestructura se refiere, el 45% de los sondeados asegura haber aumentado su inversión en cloud computing durante el año pasado, un 33% ha invertido más en reducir la latencia y un 24% en el procesamiento de eventos complejos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers