Actualidad

Las implicaciones para el CIO de una mejor gestión de la complejidad de los negocios

Los CIO deben enfrentarse cada día a un entorno de negocio más complejo. Reaccionar a las nuevas necesidades que emergen para gestionar los entornos de forma ágil conlleva toda una serie de implicaciones para ellos. El informe "The IBM Global CEO Study 2010: Implicaciones para el CIO", desvela las claves para conseguirlo.

De acuerdo con el informe “The IBM Global CEO Study 2010: Implicaciones para el CIO”, realizado por IBM a partir de encuestas a más de 1.500 CEO de todo el mundo, los directores de las grandes corporaciones deben gestionar entornos de negocio cada vez más complejos. Según este informe, superar esta complejidad ha llevado a muchas empresas a desarrollar nuevas estrategias en las que los CIO desempeñan un rol fundamental con muchas implicaciones en su labor. 

“The IBM Global CEO Study 2010: Implicaciones para el CIO”. Descargue el informe completo aquí

 

 

Reinventar las relaciones con los clientes, desarrollar nuevas destrezas operativas, e incorporar un liderazgo creativo, son tres aspectos que, según este documento, son clave para conseguir el éxito en los actuales entornos de negocio. Pero, para llevar a cabo esta gestión de los nuevos entornos, los CIO desempeñan un papel cada vez más relevante a la hora de asesorar a los CEO de las corporaciones cómo deben aprovechar los nuevos escenarios para sacar el máximo provecho.

“The IBM Global CEO Study 2010: Implicaciones para el CIO” pone de manifiesto el importante papel de los CIO y las implicaciones que conlleva para ellos, tanto a la hora de asesorar a los directivos de las empresas, como en su labor de habilitadores y colaboradores dentro de la alta dirección. Además, el informe también destaca qué conlleva para estos CIO el hecho de crear entornos de tecnología eficientes y de alto rendimiento para adaptarse a las nuevas necesidades de negocio y, de este modo, conseguir con éxito los objetivos de negocio deseados.

Además de los colaboradores de la alta dirección de la empresa, los directores de tecnología, son también una figura clave para que esta gestión de la complejidad se realice de la forma más exitosa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers