Las PBX de código abierto ganan terreno debido a la crisis

La debilidad de la economía podría representar una ventaja para las relativamente baratas PBX IP de código abierto. Un reciente estudio revela que casi el 18% de las PBX instaladas en las redes empresariales de Norteamérica eran sistemas de este tipo.

El estudio, realizado por Eastern Management Group, subraya que debido a que generalmente tienen un coste menor que los productos propietarios, los sistemas de código abierto parecen estar convirtiéndose en una atractiva opción para las empresas, sujetas a especiales presiones presupuestarias en tiempos de crisis.

Según la investigación de esta entidad, los suministradores de PBX IP de código abierto están ya, en conjunto, vendiendo más líneas de PBX que cualquiera de los principales fabricantes de PBX.

Eastern Management Group, que basa sus datos en entrevistas realizadas a más de 7.000 ejecutivos de TI, concluye que el uso de PBX IP open source aumentó un 40% el año pasado y crecerá otro tanto a lo largo de 2009. Los números recogidos en su estudio estiman que, en términos de líneas, los sistemas de código abierto representan en estos momentos el 17,94% del mercado.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers