Las pymes madrileñas aprueban en seguridad online interna

Control de accesos y adaptación de sus webs a la Ley de la Sociedad de la Información son los aspectos que más tienen en cuenta las empresas, según un estudio de Asimelec.

El control de accesos y el cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información en sus páginas web son los dos aspectos que más tienen en cuenta (70% y 81% respectivamente) las PYMES madrileñas a la hora de enfocar la seguridad. Así lo asegura un estudio llevado a cabo recientemente por ASIMELEC entre pymes madrileñas sobre el tratamiento de la seguridad internamente. En menor medida, las empresas las empresas cumplen la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y tienen en cuenta la normativa sobre Propiedad Intelectual y software legal, con porcentajes de respectivos de 60% y 51%.

El estudio revela que existe un alto porcentaje de empresas que contemplan diversos aspectos de la seguridad física como el control de riesgos o la seguridad del entorno, con porcentajes del 70% y 75% respectivamente. Sin embargo, no tienen tan en cuenta aspectos de la seguridad menos tangibles, como la gestión de incidencias o los planes de continuidad capaces de gestionar el negocio en caso de desastre, con porcentajes del 56% y del 58%, respectivamente. Tan sólo el 56% de las pymes contempla la creación de un plan de seguridad integral que aglutine todos los aspectos que una organización debe de tener en cuenta en materia de seguridad.
El estudio se ha realizado durante dos meses y a través de una muestra de las pymes madrileñas de menos de 500 trabajadores. Ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y de las empresas Helas Consultores e ISM, asociadas a la Comisión de Seguridad TIC de ASIMELEC.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers