Formación/Empleo

Las tendencias en plataformas y desarrollo móvil, a debate en Madrid

Madrid acogerá el próximo 24 de junio la Conferencia sobre Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil, en la que expertos de firmas como and.roid.es, Microsoft, Nokia, Samsung, entre otras, compartirán sus puntos de vista sobre el futuro de las comunicaciones móviles.

El objetivo la conferencia, organizada por la Asociación Española de Comunicaciones Móviles, será analizar la situación actual del mercado móvil que vive, según la organización, su mejor momento de la historia dado que sólo en 2009 se facturó más de 2.500 millones de euros en todo el mundo con la venta de aplicaciones, cifra que en 2010, atendiendo a la proliferación de aplicaciones que estamos viviendo, será superada.

En el evento, los expertos analizarán las ventajas y desventajas de las distintas plataformas móviles, su evolución a medio y largo plazo o el problema de la fragmentación móvil. Asimismo, los asistentes podrán intercambiar impresiones sobre las posturas de los desarrolladores y creadores de contenido con respecto a las distintas tiendas de aplicaciones móviles existentes, como la App Store de Apple o la Android Market de Google.

Hernán Rodríguez, director de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles, apunta que "esta gran diversidad de plataformas, entornos de desarrollo y canales de comercialización, suponen un gran reto para los desarrolladores a la hora de definir su estrategia de distribución y desarrollo”. En este sentido, el responsable destaca que “estar en todas las plataformas y dar soporte a todas las versiones de los sistemas operativos supone un coste que, en muchos casos, no es asumible y, en otros, no resulta rentable".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers