Hardware
Software

Las ventas de capacidad de almacenamiento aumentan un 46,7%

Empresas y proveedores de servicios han invertido más dinero en almacenamiento durante el segundo trimestre del año, estimulados por el aumento de los presupuestos, según la consultora IDC.

El empuje del mercado del almacenamiento ha estado también acompañado por un aumento de las inversiones en cloud computing y virtualización de centros de datos, de acuerdo con Liz Conner, analista de IDC.

Según Conner, las organizaciones están actualizando sus sistemas de almacenamiento para hacer frente a la era de los “big data” y de los inmensos y crecientes volúmenes de información que tienen que gestionar.

Estas tendencias han hecho que el total del mercado de almacenamiento en disco creciera un 10% anual en el segundo trimestre, respecto al mismo período del año anterior, generando unos ingresos de 7.500 millones de dólares.

Por lo que a la cantidad total de almacenamiento, sigue en aumento. En términos de capacidad, los sistemas de almacenamiento en disco vendidos durante el segundo trimestre del año han totalizado 5.353 petabytes, un 46,7% más que en el mismo período de 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers